Al llegar los uniformados se entrevistaron con Guadalupe Corazón, de 15 años, quien manifestó que sus hermanos se encontraban ebrios y bastante agresivos, hasta el grado de agredir a su mamá y también a ella, además de que uno de ellos tenía un arma punzo cortante.
Asimismo los agentes entraron al departamento, en donde Guadalupe Arriaga Escobar les comentó que sus vástagos se ponen como locos cuando ingieren bebidas embriagantes, pero en esta ocasión trataron de matar a su hija con una navaja.
A petición de las agraviadas los policías detuvieron a quienes dijeron llamarse Víctor Antonio Corazón Arriaga de 24 años y a Andrés Bernardo Corazón Arriaga de 22 años de edad, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el probable delito de lesiones y amenazas.
Las autoridades municipales refirieron que el conflicto fue porque estos individuos observaron que Guadalupe platicaba con un joven y al comenzar a discutir terminaron por golpear a las dos mujeres, pues pensaban que su madre tenía la culpa por “alcahueta”.