La fiscalía informó que la mañana de este martes la Policía Ministerial de la región oriente recibió un reporte sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en el poblado de Texcala ubicado en el municipio de Yecapixtla.
De inmediato, los elementos ministeriales junto con personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se trasladaron al lugar de los hechos, en donde la Policía de Yecapixtla ya había acordonado el lugar.
De acuerdo con el reporte de la PGJE, los elementos ministeriales encontraron el cuerpo de un hombre sin vida que presentaba un disparo de arma de fuego en el abdomen y fue identificado por un familiar.
Se trata de Cándido Ocampo de 49 años de edad con domicilio en la calle Melchor Ocampo número 5 del poblado de Texcala municipio de Yecapixtla, quien se desempeñaba como chofer de un taxi marca Nissan tipo Urban modelo 2002 color blanco.
Las indagatorias de la fiscalía revelaron que esta mañana Cándido Ocampo salió a trabajar, cuando repentinamente fue interceptado por dos sujetos, quienes le dispararon en el abdomen para robarle el automóvil y posteriormente ambos criminales se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Después de las averiguaciones correspondientes, los elementos de la Policía Ministerial y del Servicio Médico Forense procedieron a realizar el levantamiento del cadáver a las 8:13 horas de este martes en la calle Emiliano Zapata del poblado de Texcala.
Se abrió la carpeta de investigación YX-UIDD01/0421/2011 para esclarecer los hechos, informó la PGJE.
Éste es el tercer trabajador del volante que es asesinado en aquella región. El primer caso ocurrió el pasado 8 de octubre en Tepoztlán en el barrio de Santo Domingo Ocotitlán, donde un hombre de 61 años recibió un disparo en el abdomen.
El segundo, en el barrio de Santiago Tlepetlapa conocido como “Las Mariposas” del municipio de Tepoztlán, donde la víctima presentó un disparo en la cabeza.
Y ayer por la mañana fue el tercer homicidio en contra de taxistas.