El primer caso fue cerca de las 15:45 horas de este martes en las instalaciones del mercado Adolfo López Mateos, en donde elementos de la policía se encontraron en los contenedores de basura a un individuo, que al notar la presencia de los uniformados pretendió caminar en sentido contrario a ellos.
Por lo que los oficiales le indicaron que le realizarían una revisión de rutina y al practicar la revisión correspondiente, en las bolsas del pantalón le fue encontrada una bolsa de plástico que en su interior contenía vegetal verde, al parecer marihuana.
Al cuestionar su procedencia, el sujeto que responde al nombre de Francisco Javier Ramírez López, de 46 años de edad y con domicilio en Circuito Gerardo Pérez número 277 de la colonia Gerardo Pérez del municipio de Emiliano Zapata; indicó que una persona de la que desconoce su nombre se la había vendido.
En otro caso, la corporación municipal detalló que al patrullar sobre la calle de Amador Salazar, una persona del sexo masculino que se encontraba sentada sobre la banqueta, trató de alejarse del lugar con dirección contraria al notar a los uniformados.
Los efectivos le dieron alcance y le indicaron que le realizarían una revisión corporal, donde se le detectó en la bolsa de su sudadera -del lado derecho- una bolsa con vegetal verde.
El sujeto responde al nombre de José Eduardo Gatica Juárez de 18 años de edad y con domicilio en calle Amador Salazar número 6 de la colonia Plan de Ayala, y al cuestionarlo sobre la procedencia de dicho enervante mencionó que se lo regalaron.
Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero federal para deslindar las responsabilidades de su situación jurídica.