Una mujer falleció en la clínica del IMSS de Zacatepec, horas después de haber sido arrollada por un vehículo del transporte público, en el poblado de Santa Rosa Treinta; el chofer fue arrestado
Zacatepec.- Una joven falleció en la clínica del IMSS de este municipio a causa de las heridas que sufrió al ser atropellada por una ruta, la tarde del viernes, en la carretera local Emiliano Zapata-Zacatepec, en el poblado de Santa Rosa Treinta de Tlaltizapán.
La finada tenía tres meses de embarazo.
De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, fue aproximadamente a las 15:00 horas de anteayer, en la mencionada vía de comunicación, cuando se registró el atropellamiento de la joven, quien fue identificada como Paloma “N”, de 18 años de edad.
Derivado de este hecho, la mujer fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja, los cuales la trasladaron a la clínica número cinco del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se ubica en la cabecera municipal de Zacatepec.
Sin embargo, fue a las 21:35 horas del mismo viernes cuando personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver de la joven, que fue atropellada por la unidad de la Ruta 2 con número económico 30, cuyo conductor fue detenido y puesto bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero común.
Tras la muerte de la mujer –quien contaba con tres meses de embarazo–, familiares y amigos bloquearon la circulación de la carretera San Miguel Treinta-Santa Rosa Treinta para exigir un peritaje por parte de la Fiscalía General del Estado.
Fue a las 12:00 horas del sábado cuando personal de la Fiscalía Regional Sur-Poniente atendió la exigencia por parte de familiares de la joven que perdió la vida, por lo que después liberaron la carretera.