Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Homicidas de cuatro preparatorianos reciben 53 años de prisión


  • Like
  • Comentar

Seis individuos fueron sentenciados a cárcel y a diversos pagos; en el año 2016 asesinaron a cuatro jóvenes, en un paraje del municipio de Yautepec.

Región oriente.- Seis individuos fueron sentenciados a 53 años de prisión al comprobarse su responsabilidad en el asesinato de cuatro estudiantes de preparatoria, ocurrido hace más de cuatro años.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el 1 de noviembre de 2016, cuatro jóvenes estudiantes de la Preparatoria de Jojutla de la UAEM se trasladaron al poblado de Ticumán, municipio de Tlaltizapán, a una celebración de Día de Muertos, a bordo de un vehículo Nissan Sentra, propiedad de uno de ellos.

Sin embargo, a la mañana siguiente, los cuerpos sin vida de los cuatro estudiantes fueron encontrados en el paraje denominado “El Caracol”, en la colonia Miguel Hidalgo de Yautepec. Los cuatro tenían heridas que fueron provocadas con arma punzocortante.

La Fiscalía Regional Oriente inició las investigaciones correspondientes, a través de las que se estableció la identidad de los presuntos responsables, quienes habrían interceptado a los estudiantes en el municipio de Tlaquiltenango, durante la noche del 1 de noviembre, tras lo que los sometieron y los privaron de la libertad para trasladarlos al paraje donde hallaron los cadáveres.

Con las pruebas, el Juzgado de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Tercer Distrito Judicial en el estado, con sede en Cuautla, obsequió la orden de aprehensión en contra de seis individuos identificados como presuntos responsables de los hechos.

Fue entre los días 7 y 12 de noviembre del mismo 2016 cuando la Fiscalía Regional Oriente capturó a quienes son identificados como Sergio Rafael “N”, Óscar Jair “N”, Luis Alejandro “N”, Carlos Daniel “N”, Julio Ernesto “N” y Zabdiel “N”, en contra de los que inició proceso judicial por el delito de homicidio calificado.

El pasado 22 de diciembre, los jueces de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Único Distrito Judicial del Estado, con sede en Cuautla, emitieron –por unanimidad– fallo condenatorio por el delito de homicidio calificado en contra de dichos individuos, al acreditar la Fiscalía Oriente su responsabilidad en los hechos imputados.

Fue en audiencia de individualización de sanciones, realizada este miércoles, cuando los seis hombres conocieron del Tribunal la condena individual de 53 años y tres meses de prisión, una multa de 194 mil 578 pesos, al pago de la reparación del daño material por un millón 271 mil 649 pesos y por concepto de daño moral, la cantidad de 150 mil pesos por cada una de las víctimas.

 

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,506 Posts 81,726,736 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ataque armado deja dos personas sin vida
Sig. Asesinan a tiros a un policía en Yautepec

Hay 7249 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.