Los hechos ocurrieron al filo de las 19:45 horas sobre la mencionada vía de comunicación en los límites de a ciudad de Cuernavaca y el municipio de Temixco, según confirmaron las víctimas a las autoridades policiales.
Luego de obtener el botín, los delincuentes bajaron por la parte posterior de la unidad, donde otro sujeto ya los esperaba a bordo de un auto Ford tipo Mustang color rojo y con placas de Guerrero, en el que huyeron.
Según los datos, en cuanto abordaron el auto, alcanzaron a accionar un arma de fuego y dispararon al aire a fin de intimidar a sus víctimas y de esa forma evitar que tomaran el número de placas del vehículo.
Los usuarios afectados le indicaron al chofer del autobús que se detuviera para pedir ayuda. Finalmente fueron auxiliados por automovilistas que dieron parte a las autoridades policiales.
Momentos después se presentaron elementos tanto de la Policía Estatal como de Seguridad Pública Municipal de Temixco y agentes de la Policía Ministerial, quienes dieron parte a las autoridades de Xochitepec.
Sin embargo, los resultados de la búsqueda de los malechores fueron negativos y solamente se exhortó a los usuarios a que acudieran a denunciar lo sucedido, para que aporten datos relacionados a las características físicas de sus asaltantes.