Se trata de Enrique Alfonso Aranda Sánchez, de 18 años de edad, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, que determinarán su situación legal durante las próximas horas, así lo informó el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Como oportunamente La Unión de Morelos de Morelos dio a conocer, la tarde del domingo ocurrió el deceso del infante, de nombre Édgar Bernabé Guzmán Morales, de 2 años de edad, identificado por un familiar, que dijo llamarse Johana Vanesa Vázquez Morales.
Fue aproximadamente a las 14:40 horas, que los agentes investigadores de la región sur de Morelos fueron alertados del acontecimiento, por ello arribaron al lugar, en donde se entrevistaron con Enrique Alfonso Aranda Sánchez, padrastro del menor.
Aranda Sánchez relató que él, Édgar y su familia acudieron la tarde del domingo a nadar al balneario “Río Dulce”, ubicado en el municipio de Tlaltizapán, y cerca del mediodía se percató que el niño necesitaba el cambio de pañal, por lo cual lo llevó al auto, en donde lo cambiaría, pero el pequeño lo soltó de la mano.
Sin embargo, Enrique Alfonso no le dio importancia, dedicándose a sacar el pañal y cambiarse la playera, posteriormente buscó a Edgar, pero no lo localizó, por lo que avisó de inmediato a sus familiares, quienes lo ayudaron a buscar al niño, siendo un adolescente de 16 años de edad quien lo encontró en el agua, por lo que lo sacaron de inmediato y lo trasladaron al centro de salud, donde momentos después pereció.
Es importante mencionar que la madre del menor no se encontraba con la familia, ya que estaba trabajando y fue informada de los hechos vía telefónica por su pareja sentimental, quien se encuentra en calidad de detenido, hasta que se deslinden responsabilidades.