De acuerdo a la fiscalía, elementos de la Policía Ministerial de la región oriente recibieron el reporte del hallazgo de un cadáver en los campos ejidales de Amacuitlapilco del poblado de Amayuca.
Junto con personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y los servicios periciales, los agentes ministeriales se trasladaron hasta el lugar de los hechos, donde encontraron a un hombre en avanzado estado de descomposición.
Se trata de Ricardo Juárez Tosqui de 23 años, con domicilio en carretera Jonacatepec-Tepalcingo del municipio de Jonacatepec, quien fue hallado bajo el puente colorado de los campos ejidales de Amacuitlapilco, cerca del camino de terracería Real Amayuca-Montefalco de esta localidad.
La PGJE detalló que el hombre vestía una playera y pantalón de mezclilla color azul y presentaba lesiones en la cara y el cuello producidas por arma punzo cortante.
A 500 metros del cadáver también se encontró una cubeta color azul, una franela húmeda, una sudadera azul marino, un trapeador, una bota, una bolsa plástica color negro, un machete y una botella de limpiador líquido. Todos estos objetos con rastros de sangre.
Cabe señalar que Ricardo Juárez fue identificado por su esposa, quien afirmó que Juárez Tosqui era dueño de una ferretería, que se encuentra cerca del lugar donde fue hallado el cuerpo.
La cónyuge del ahora occiso también señaló que camino al lugar de los hechos, encontró un zapato de su esposo, así como rastros de sangre en la ferretería, motivo por el que elementos de la Policía Ministerial se trasladaron hasta el negocio.
Dentro de la ferretería se encontraron indicios de que alguien trató de limpiar la sangre, por lo que la fiscalía abrió la carpeta de investigación JA01/57/2011 con referencia a los hechos.