De acuerdo con la carpeta de investigación AMPEA/2ª/024/2010, los menores de edad son acusados por delitos contra la salud y violación a la Ley de Armas de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército.
Como este medio impreso informó, a las 5:30 horas de este 27 de enero más de 100 elementos del Ejército Mexicano catearon las casas de la calle Manuel Altamirano de la comunidad de Tetecalita y la avenida México 156 de la colonia Tres de Mayo, donde detuvieron a Eduardo Torres Jiménez y a Antonio García Abarca, así como a José Miguel Román.
Así también a Carmelo Dávalos Melchor, Armando Díaz Gómez, Juan Martínez Salgado, Crispín Godínez Vázquez y dos mujeres, entre ellas Barrera Arcos. Los detenidos fueron identificados como miembros de la célula delictiva “Los Pelones”.
Cabe recordar que “Los Pelones” presuntamente fueron contactados vía telefónica por Arturo Beltrán Leyva, el pasado 16 de diciembre, a fin de que liberaran el acceso al complejo residencial Altitude por la avenida Domingo Diez, donde elementos de la Semar custodiaban, mientras el equipo especial bajaba a rappel de helicópteros para capturar al llamado “Jefe de Jefes”.