Estanislao “N”, uno de los oficiales lesionados, indicó que únicamente sufrió una herida en la mano izquierda y se encuentra estable de salud, por lo que deberá guardar reposo por unos días.
Al ser cuestionado sobre los detalles del incidente, el comandante refirió que siendo alrededor de las 14 horas del martes, él junto con su escolta se encontraba en la avenida Abasolo, al momento en que vía radio fue reportado el auxilio.
Fue en la calle Laurel de la colonia Ampliación Chula Vista, en donde los uniformados que viajaban a bordo de la unidad 1557 se toparon de frente con un automóvil Honda Civic “plateado”, en el cual viajaban cuatro sujetos.
“En ese momento observé que uno de los sujetos sacó un arma larga y disparó en contra de nosotros, resultando herido primero mi compañero y después yo”, refirió el oficial.
El incidente provocó que el conductor de automóvil particular chocara metros después en la privada de la mina y los delincuentes salieron corriendo del lugar, siendo posteriormente detenidos dos de ellos por los municipales.
De acuerdo al reporte de un mando de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, el oficial Constantino “N” resultó también lesionado de un disparo en la mano izquierda
A diferencia de su comandante, la bala le fracturó el dedo índice al policía raso, por lo que fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra hospitalizado pero fuera de peligro.
Este es el tercer incidente que el comandante Estanislao sufre durante los años que lleva de policía. El primero también de una herida de bala en el pie y el segundo al ser atropellado por un vehículo durante un operativo, “éste es el tercero, aún no me toca” refiere en tono de broma.
LOS SICARIOS FUERON REMITIDOS AL MPF
Los dos presuntos matones capturados en el enfrentamiento, proporcionaron información para la ubicación de tres casas de seguridad en la colonia Carolina, en donde se decomisaron armas y droga. Además aseguraron que trabajaban para el narcotraficante Uises Martínez, alias “El Mojo”, lugarteniente de Edgar Valdez Villareal “La Barbie”.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, Juan José “N” de 17 años, es quien conducía el vehículo Honda Civic color gris placas MDA-1084 del Estado de México, al que trataron de subir a un presunto miembro del Cártel del Pacífico Sur (CPS).
El otro detenido es Jorge Isaac Vargas Trujillo de 46 años, con domicilio en la calle Rubén Darío.
Ambos dijeron trabajar desde hace cuatro meses para “El Mojo”, quien les pagaba 3 mil pesos a la semana.