Jiutepec.- Un hombre fue aprehendido en el poblado de Tejalpa de este municipio, a casi 14 años de haber cometido el delito de violación, en agravio de una mujer.
Al respecto, elementos de la Agencia de Investigación Criminal capturaron a quien es identificado como Efraín “N”.
Los hechos se registraron el 2 de abril de 2007, cuando la víctima, al salir de su trabajo, encontró a Efraín y otros individuos, quienes la invitaron a la feria que se celebraba en el poblado de Tejalpa. La mujer aceptó debido a que conocía a Efraín.
En dicha feria comenzaron a ingerir bebidas embriagantes, por lo que la mujer comenzó a sentirse mareada.
En seguida, los individuos le ofrecieron dos pastillas que supuestamente le permitirían sentirse bien, pero al tomarlas perdió la noción del tiempo y quedó semiinconsciente.
Los hombres trasladaron a la mujer a la casa que rentaba el ahora detenido, en la colonia Calera Chica de Jiutepec, donde abusaron sexualmente en contra de la mujer.
Al despertar, la víctima se comunicó –vía telefónica– con algunos amigos, quienes la auxiliaron y trasladaron a una clínica.
Después, la mujer inició la denuncia, por lo que emitieron una orden de aprehensión en contra de Efraín.
Casi 14 años después del hecho, elementos de Investigación Criminal capturaron a Efraín “N” sobre el bulevar Cuauhnáhuac, frente a un supermercado que se ubica en Tejalpa.
Por último, el ahora detenido quedó a cargo del juez único en materia penal tradicional de Primera Instancia del estado de Morelos por el delito de violación.