Atlatlahucan.- Seis personas fueron arrestadas en presunta posesión de droga, armas, droga y seis vehículos, durante el cateo realizado en una casa que se encuentra en este municipio.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que derivado de una denuncia en la que daban a conocer que en una vivienda ubicada en el poblado de Juan Texcalpan del referido municipio presuntamente vendían droga, la Fiscalía Regional Oriente y elementos de la Agencia de Investigación Criminal realizaron las indagatorias que permitieron la obtención de una orden de cateo.
Un agente del Ministerio Público, con el apoyo de elementos de Investigación Criminal y de Servicios Periciales, cumplió el mandato judicial este fin de semana, y realizaron la detención de Carlos Eduardo “N”, Carla “N”, Sandra Elizabeth “N”, Jinjerl Stefany “N” y dos adolescentes.
En el interior del inmueble hallaron una caja de cartuchos con 40 piezas de calibre nueve milímetros y otra con 62 piezas de calibre .22; un cargador de metal, una pistola de madera con cañón metálico, dos teléfonos celulares, memorias USB, seis radios de frecuencia, llaves de distintos vehículos, un paquete en forma de tabique cubierto con cinta canela que contenía marihuana y 14 conos de papel periódico con la misma droga.
También incautaron dos motocicletas Yamaha (una de colores negro y verde y otra de color negro con vivos en blanco) sin placas de circulación; tres automóviles Volkswagen: dos Jetta (uno de color gris, con placas PXZ-2506 y uno blanco, con placas PVW-470-C) y un Golf negro, con placas PVV-191-C.
Además decomisaron una camioneta Nissan Frontier pickup de doble cabina, roja y con placas de circulación MXW-620 del Estado de México.
En el interior de la casa hallaron una retroexcavadora Case de color amarillo y un camión de carga tipo “torton” Freightliner, de colores rojo y blanco, en cuyo interior presuntamente había marihuana.
En audiencia realizada el mismo fin de semana, fueron vinculados a proceso los cuatro adultos por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, por posesión de marihuana con fines de venta. Para ello se fijaron medidas cautelares distintas a la prisión preventiva y se otorgó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.