Los hechos sucedieron durante la gestión de quien en ese momento era el titular de la dependencia, Armando Rueda Flores, actualmente funcionario de la dependencia homóloga en Zacatepec.
El primer caso ocurrió el pasado 2 de enero del presente año, en agravio de María de Lourdes Juárez Baquedano, quien por escrito solicitó copias certificadas de los documentos que obran en expedientes registrados con claves catastrales 4200-00-900-084 y 4200-00-900-085 respectivamente, pero obtuvo como respuesta por parte de empleados de dichas oficinas que éstos no aparecían y que no estaban, por lo que inició una denuncia formal en el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo.
De igual manera sucedió con Angélica Avilés Figueroa, quien también por escrito solicitó revisar el expediente con número 420000-085-031, además de requerir copias del contrato de compraventa de un inmueble a favor de su menor hija Yoselín Mejía Avilés, de 14 años de edad. Su petición, de igual manera, le fue negada.
Al no existir los mencionados documentos, se inició un procedimiento conforme a derecho en contra de Armando Rueda Flores, ya que desde el año 2008 sólo han obtenido como respuesta que sus documentos “desaparecieron”.
Ambos casos están desahogándose en el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo, en donde se espera sea citado a rendir cuentas el actual director del Catastro y Predial de Zacatepec, Armando Rueda Flores.