Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) cumplieron una orden de aprehensión contra un profesor de un colegio privado del municipio de Temixco que fue acusado del delito de abuso sexual agravado contra una de sus alumnas de siete años de edad.
El ilícito, según el reporte oficial, se habría perpetrado el 22 de febrero de 2017 en el salón en el que impartía clases.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la madre de la menor agraviada vio un cambio en la conducta de su hija, quien le pedía que ya no la llevara a la escuela.
Al cuestionarla, la menor de edad relató que en la fecha citada terminó su trabajo de inglés, fue con su maestro y se quedó de pie detrás del escritorio, junto a la silla donde el docente se encontraba y le dio su cuaderno para que le calificara.
Según la información dada a conocer, en ese momento el profesor le metió la mano debajo de su falda para tocarla.
El relato agrega que la niña se quedó quieta hasta que el mentor le ordenó irse a sentar a su lugar.
La madre acudió a la Fiscalía e inició la denuncia correspondiente.
La investigación fue turnada a la Unidad de Delitos Sexuales.
El Ministerio Público obtuvo la orden de aprehensión en contra del catedrático.
Marco Antonio “N”, de 58 años de edad, compareció en su audiencia inicial donde le fue imputado el delito de abuso sexual agravado.
El juez de control le impuso acudir a firmar periódicamente y la prohibición de salir del estado y de acercarse a la víctima.
Su defensa solicitó la duplicidad del término para la audiencia de vinculación.