Fue alrededor de las 23:00 horas del pasado domingo cuando elementos de la ronda fueron informados que en la calle Miguel Hidalgo del poblado de Ocotepec habían matado a una persona con arma de fuego.
Los ronderos se trasladaron al sitio, donde vieron a un individuo muerto tirado sobre la calle a unos cuantos metros de un comercio denominado La Casa de la Hamburguesa.
El finado era de complexión delgada, estatura media, cabello corto y vestía pantalón de mezclilla color gris, camiseta gris y zapatos color café.
Ellos solicitaron el apoyo del personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cadáver.
A la escena del crimen arribaron militares, agentes ministeriales y peritos; estos últimos se hicieron cargo de recoger la evidencia que eran 3 casquillos percutidos calibre .38 súper, un teléfono celular y unos lentes, los cuales fueron recogidos para su estudio correspondiente.
El hombre fue identificado por un familiar como Emmanuel David Rodríguez Mancilla de 28 años de edad, oficio albañil, con domicilio en la calle Arrastradero, lote 2, del poblado de Ocotepec de Cuernavaca.
Rodríguez Mancilla murió al recibir tres balazos en tórax y abdomen presuntamente en una riña. El caso quedó asentado en la carpeta de investigación SC01/1349/2011.