Una fuente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), al ser entrevistada, reconoció que por el “modus operandi” se tienen indicios de que es una banda integrada por alrededor de 10 personas y que ante la falta de recursos, busca subsistir a través de este tipo de delitos.
De acuerdo con la investigación, en el inmueble de Ahuatepec fueron localizados nueve vehículos completamente desmantelados además de dos autos Bora y otros dos Tsuru, todos con reporte de robo registrado en los últimos tres meses.
Con base en las denuncias presentadas ante la fiscalía del estado, se conoció que los delincuentes pueden estar relacionados con la detención de cuatro personas en días pasados que operaban en Lomas de Cortés, Ahuatepec, Chamilpa, entre otras zonas ubicadas al norte de la capital del estado.
“Las víctimas de los robos, en su mayoría, son mujeres y parejas que fueron despojadas de sus vehículos con uso de violencia. Se presume que quizás porque estas víctimas muestran menos resistencia al momento del asalto”, indicó una fuente cercana a la investigación.
Como se recordará, fue a causa del secuestro de la propietaria de una tortillería la tarde del pasado lunes en la calle Nogal de la colonia Villa Santiago como los soldados de la 24ª Zona Militar lograron descubrir la casa de seguridad.
Fue durante la madrugada del lunes cuando la mujer consiguió escapar del cautiverio y denunciar el hecho al personal militar que implementó un operativo sin lograr detener ninguna persona sospechosa.