Según el reporte policial poco antes de las 9 horas, Antonio Salamanca Bruno de 19 años de edad, conducía una motocicleta Yamaha de color rojo y placas de circulación L280G; y circulaba de norte a sur por la carretera.
Fue en el crucero de Alpuyeca cuando un automóvil, Datsun modelo 1982, de color rojo con verde y con permiso vigente, intentó incorporarse a la vía y realizó un corte en la circulación, refirió la fuente oficial.
La maniobra provocó que el motociclista colisionara contra el costado izquierdo delantero del vehículo, siendo proyectado a varios metros de distancia y al caer se golpeó la cabeza.
De acuerdo a las autoridades municipales, Antonio Salamanca llevaba un casco de motociclista, pero no lo portaba en la cabeza, y al resultar lesionado falleció debido al fuerte golpe que recibió.
Elementos de la Policía Ministerial (PM) que casualmente circulaban por el lugar, se percataron del accidente y detuvieron al conductor del vehículo, Samuel Corona Manzanares, quien dijo ser vecino de Alpuyeca.
Mientras que el cuerpo del joven, vecino de la privada Niños Héroes del poblado de Xoxocotla, fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y peritos que dieron inicio a la investigación.