De acuerdo con información recabada por La Unión de Morelos, establece que el tiroteo entre autoridades federales y presuntos integrantes de la delincuencia organizada, se registró alrededor de las 4 de la mañana de este jueves, y tuvo una duración de 40 minutos.
Versiones obtenidas por fuentes extraoficiales refieren que los agentes de la Policía Federal (PF) realizaban un patrullaje de seguridad por las colonias Niño Artillero y Otilio Montaño, de la cabecera municipal de Cuautla, en donde fueron atacados a balazos por un grupo de sujetos, quienes además les lanzaron una granada, por lo que inmediatamente repelieron la agresión.
Sin embargo, los oficiales, de nombre Abel Benjamín “N” y Julio César “N”, fueron heridos de bala, por lo que fueron trasladados al clínica San Diego, de la citada municipalidad, pero debido al estado de salud que presentaban tuvieron que ser trasladados a un nosocomio del Distrito Federal.
Mientras tanto, en el lugar los federales detuvieron a cuatro sujetos, identificados como Oscar Corona Cepeda, de 29 años de edad, oriundo de Michoacán; Ulises Sánchez Carrasqueado, de 25 años, vecino de la cabecera municipal de Cuautla; Juan Carlos Rivas Herrera, de 23, habitante del Distrito Federal; y Jesús Agustín Cantú Sánchez, de 28 años, con domicilio en Hidalgo.
Este último resultó herido de bala, por lo que se encuentra hospitalizado en el Estado de México.
Es importante mencionar que tras el enfrentamiento, las autoridades federales y militares aseguraron un inmueble, presuntamente ocupado como casa de seguridad, donde se hallaron cuchillos, presuntos narco-mensajes y granadas, informaron fuentes extraoficiales.
Los habitantes del lugar señalaron que desde temprana hora, al escuchar los disparos y varias detonaciones, optaron por no salir de sus casas.
La ola de pánico llegó hasta las escuelas del centro de Cuautla y alrededor de las 11:30 de la mañana personal del Kinder José María Morelos, así como de la primaria Hermenegildo Galeana, reportaron a la Secretaría de Seguridad Pública del municipio amenazas de bomba en ambas escuelas, pero todo fue una falsa alarma, sin embargo, los encargados del preescolar y la primaria no dudaron evacuar a los alumnos de las instituciones.