Resultaron afectados por inhalación de monóxido de carbono; además, otros dos presentaron hipotermia luego de haberse metido a un tanque de agua para protegerse del fuego.
Tepoztlán.- Brigadistas forestales auxiliaron a 11 personas que se intoxicaron y dos por hipotermia mientras combatían el incendio en el paraje “Malinapa” de la comunidad de Santo Domingo, en este municipio.
Al respecto, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que a las 18:00 horas del lunes se recibió el llamado de auxilio por parte de grupos de voluntarios, ya que varios de sus compañeros encontraban intoxicados a causa del humo y otros estaban extraviados dentro de las zonas del siniestro.
Por ello, los brigadistas forestales brindaron el apoyo a los lesionados, a quienes posteriormente canalizaron con los cuerpos de emergencia del ERUM y del CRUM.
Debido a la alta concentración de humo por la acumulación de material combustible en la zona, diez brigadistas voluntarios resultaron intoxicados por inhalación de monóxido de carbono (uno de ellos también sufrió heridas en la cabeza). Además, un brigadista fue atendido por intoxicación.
Asimismo, dos personas más presentaron hipotermia luego de haberse metido al tanque que se ubica junto al acueducto para protegerse del fuego.
Por último, se informó que todos fueron trasladados al Hospital General de Cuautla, donde su estado de salud era reportado como estable hasta el cierre de esta edición.