Se trata de siete hombres y una mujer que fueron arrestados en la colonia Celerino Manzanares; la FGE aseguró que portaban 90 dosis de “cristal”
Tlaquiltenango.- Siete hombres y una mujer fueron detenidos en la colonia Celerino Manzanares de este municipio por elementos de la Agencia de Investigación Criminal debido a que presuntamente los descubrieron en poder de 90 dosis de “cristal”.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se trata de quienes dijeron llamarse Elizabeth “N” (47 años de edad), Eliezer “N” (26), Pedro “N” (29), Roberto “N” (49), Jaime “N” (22), Vicente “N” (21), Ulises “N” (29) y Óscar (33).
Los seis primeros son vecinos del municipio de Tlaquiltenango, en tanto que los otros dos tienen su domicilio en Tlaltizapán.
En relación con el hecho, la FGE dio a conocer que tras un patrullaje en la colonia Celerino Manzanares de Tlaquiltenango, un hombre se acercó a un elemento policiaco para informarle que, unos momentos antes, pasó por el callejón Miguel Salinas, donde supuestamente varios hombres le ofrecieron droga “cristal” en venta, tras lo que se fue del lugar.
Por lo anterior, los policías se acercaron al sitio, donde presuntamente encontraron a varias personas intercambiando bolsas pequeñas de plástico.
Sin embargo, al notar la presencia policiaca, la mayoría trató de huir a bordo de un vehículo Nissan Tsuru, rotulado como taxi de Jojutla, en tanto que dos hombres abordaron una motoneta Vento de color rojo, pero el paso les fue obstruido por las patrullas.
En seguida sometieron a una revisión a estas personas. A decir de los policías, todas portaban “cristal”, de cuya droga les hallaron 90 dosis en total.
Finalmente, los ocho detenidos, la droga y los vehículos, quedaron bajo la responsabilidad del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Sur-Poniente.