Les dieron quince años de prisión por matar a un detenido.
Fue ratificada la condena de 15 años contra cuatro expolicías de Xochitepec que presentaron un recurso de apelación ante el fallo emitido en su contra por el homicidio de un detenido.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el 7 de junio del año 2019, los entonces agentes policiacos atendieron el reporte de un robo a una taquería ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas de Xochitepec, donde localizaron al presunto responsable, que conducía un vehículo Volkswagen Jetta de color gris. Cuando le pidieron detenerse, el hombre aceleró, lo que dando inicio a una persecución que culminó en calle República del Perú.
El sospechoso del asalto bajó del vehículo para correr y trató de saltar la barda de un inmueble, pero fue detenido, golpeado y estrangulado por los uniformados.
Un tribunal de enjuiciamiento encontró penalmente responsables del delito de homicidio a Gabriel “N”, Julio César “N”, Gonzalo “N”, Juan “N” e Israel “N”, por lo cual emitió un fallo condenatorio en su contra imponiendo una pena de 15 años de prisión, así como el pago de la reparación de daño y multa.
Cuatro de los sentenciados presentaron un recurso de apelación sobre la pena impuesta pero el fin de semana un Tribunal de Alzada confirmó la sentencia impuesta en contra de Gabriel “N”, Julio César “N”, Juan “N” e Israel “N”, quienes deberán cumplir con su penalidad.