Justicia

Extorsionador pasará 30 años en prisión


Lectura 1 - 2 minutos
Extorsionador pasará 30 años en prisión
Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Extorsionador pasará 30 años en prisión

  • Like
  • Comentar

El año pasado habría exigido dinero a tres personas a cambio de no hacerles daño, en el municipio de Cuautla.

Región oriente.- Un individuo fue sentenciado a 30 años de prisión al comprobarse su responsabilidad en el delito de extorsión, en agravio de tres personas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los días 8 y 9 de abril de 2020, las víctimas recibieron mensajes de texto de presuntos miembros de un grupo delictivo, a través de una aplicación telefónica, en los cuales las amenazaban con hacerles daño si no les entregaban dinero.

Por ello, los afectados acudieron a la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, tras lo que acordaron un encuentro para el 20 de abril del mismo año, con la finalidad de entregar la suma exigida.

Agentes estatales y federales –integrados al Grupo Fusión-UECS– realizaron un despliegue que dio como resultado la aprehensión de Luis Enrique “N”, en la calle Camacho y Molina de la colonia Centro de la cabecera municipal de Cuautla cuando recibía el pago de la extorsión.

El individuo solicitó someterse al mecanismo de aceleración mediante el procedimiento abreviado.

Resultado de lo anterior, el órgano jurisdiccional emitió un fallo condenatorio de 30 años de prisión y 15 mil pesos por concepto de la reparación del daño.

 

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,506 Posts 81,721,777 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Amenazó de muerte a su abuelo
Sig. Hombres armados le robaron una camioneta

Hay 6097 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.