El año pasado habría exigido dinero a tres personas a cambio de no hacerles daño, en el municipio de Cuautla.
Región oriente.- Un individuo fue sentenciado a 30 años de prisión al comprobarse su responsabilidad en el delito de extorsión, en agravio de tres personas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los días 8 y 9 de abril de 2020, las víctimas recibieron mensajes de texto de presuntos miembros de un grupo delictivo, a través de una aplicación telefónica, en los cuales las amenazaban con hacerles daño si no les entregaban dinero.
Por ello, los afectados acudieron a la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, tras lo que acordaron un encuentro para el 20 de abril del mismo año, con la finalidad de entregar la suma exigida.
Agentes estatales y federales –integrados al Grupo Fusión-UECS– realizaron un despliegue que dio como resultado la aprehensión de Luis Enrique “N”, en la calle Camacho y Molina de la colonia Centro de la cabecera municipal de Cuautla cuando recibía el pago de la extorsión.
El individuo solicitó someterse al mecanismo de aceleración mediante el procedimiento abreviado.
Resultado de lo anterior, el órgano jurisdiccional emitió un fallo condenatorio de 30 años de prisión y 15 mil pesos por concepto de la reparación del daño.