Los presuntos ladrones ya habían apartado dos grabadoras y se encontraban en un aula de enciclomedia, cuando elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC) atendieron una llamada de auxilio que reportaba el hecho.
A los ladrones se les decomisaron dos grabadoras que habían sustraído de la escuela 15 de Septiembre de 1810, en donde rompieron el candado de la entrada y la malla ciclónica de la puerta de acceso.
El plantel está ubicado en la calle Francisco I. Madero número 191 de la colonia Revolución de Cuernavaca, en donde fueron aprehendidos ambos jóvenes que trataron de esconderse detrás de unos tinacos de agua y pasar desapercibidos.
A disposición del ministerio público del fuero común fue puesto quien responde al nombre de Sabino Alejandro Rodríguez Muñoz, con domicilio en la calle Prolongación número 68 de la colonia Ricardo Flores Magón de Cuernavaca.
Así también fue aprehendido José Fernando Brito Vázquez de 23 años de edad, con domicilio en la calle San Francisco sin número de la colonia Francisco del Rincón del municipio de Jiutepec.