El personal de la dirección de servicios periciales realiza las tareas necesarias para determinar si los restos humanos pertenecen a una mujer o un hombre. Y es que desde hace aproximadamente 15 días, ninguna persona ha reclamado el cuerpo.
Como se recordará, el pasado 9 de febrero del presente año las autoridades castrenses confirmaron la localización de una fosa clandestina en el municipio de Tlaltizapán, en donde en fechas anteriores se hallaron los cuerpos de personas que hasta al momento permanecen en calidad de desconocidas.
Sobre el acontecimiento, el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la 24ª Zona Militar, informó que en el paraje “Los Sauces” se hallaron los restos óseos semienterrados, así como prendas de vestir, un pantalón, un par de tenis, una venda, y una cuerda.
Las autoridades de la 24ª Zona Militar dieron a conocer que la osamenta presuntamente está relacionada con la fosa clandestina localizada el pasado 9 de septiembre del 2010 por agentes de la Policía Federal y personal de la Procuraduría del estado de Morelos en Tlaltizapán donde se encontraron 2 cadáveres, tras la declaración de Mauro González Escorcia alias “El Coyote”, presunto operador de Edgar Valdez Villarreal alias “La Barbie”, ambos actualmente detenidos.
Es importante destacar que en los últimos meses al menos han sido localizadas seis fosas clandestinas en el estado de Morelos, entre ellas dos en Puente de Ixtla, dos en Tlaltizapán, una en Jiutepec y una más en límites con el Estado de México.