A la altura del puente de la autopista México-Cuernavaca visualizaron un taxi del municipio de Jiutepec, marca Volkswagen, tipo Pointer, modelo 2006 color blanco y con placas de circulación 2811-LTL, en el que viajaban dos personas del sexo masculino, quienes al notar la presencia policíaca se agacharon para no ser vistos.
Debido a lo anterior los uniformados les solicitaron realizarles una revisión de rutina. Los sujetos accedieron y fue entonces que los policías encontraron en el asiento trasero una mochila color negro con rosa con diversos estampados, que en su interior tenía un envoltorio de plástico transparente con aproximadamente 500 gramos de vegetal verde, al parecer marihuana.
Por lo anterior fueron arrestados quienes dijeron llamarse Yair Mares Rangel de 24 años de edad, con domicilio en carretera México-Cuernavaca kilómetro 70+500 número 4 de la colonia Santa María Ahuacatitlán.
Así también Antonio de Jesús Vargas Salazar de 22 años de edad, con domicilio en avenida México número 18 colonia Benito Juárez, municipio de Emiliano Zapata, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero federal por delitos contra la salud.