De acuerdo con los datos obtenidos por La Unión de Morelos, fue alrededor de las 12:30 horas de este lunes, cuando al sistema de emergencias 066 se registró una llamada telefónica que informó que en el campo deportivo ubicado en la calle La Parjea de la colonia Real del Puente, había una persona muerta.
Extraoficialmente se sabe, que fueron los asesinos del hombre, quienes dieron aviso a la Policía sobre la ubicación del cuerpo.
Agentes municipales se trasladaron al sitio, donde observaron a un individuo tirado a un costado de un tambo de basura, con las manos atadas a una de las porterías de la cancha de fútbol del campo deportivo.
Este sujeto presentaba un impacto de bala en la cabeza y también tenía los pies amarrados. En el sitio, se halló un cartucho calibre .25 milímetros.
Posteriormente, arribó el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento del cadáver que vestía un short de color beige, playera color azul y huaraches de plástico.
El occiso fue identificado con el nombre de José Guadalupe Hernández de 29 años de edad, alias “El Mochilas”, con domicilio en la calle La Luz número 17, de la colonia Real del Puente del municipio de Xochitepec.
Cabe destacar que los vecinos de la zona comentaron que en la mañana vieron a José regando el pasto, ya que era el encargado del mantenimiento del campo deportivo, y después lo hallaron muerto.