El delincuente fue entregado a los policías municipales y puesto a disposición de las autoridades.
De acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) fue alrededor de las 3 horas de ayer, cuando una llamada telefónica se registró al sistema de emergencias 066, e informó que en el interior de una propiedad de la empresa Cementos Portland Moctezuma, ubicada a la altura de Las Quintas Rubelinas del poblado de Tezoyuca, se había introducido un malhechor.
Inmediatamente los agentes se dirigieron al lugar, y al llegar se entrevistaron con el supervisor de la empresa, quien manifestó que durante la madrugada se dio cuenta de una falla en el sistema de uno de los pozos de agua.
Así que al ir a checar el transformador de energía, se dio cuenta que los cables estaban cortados.
El encargado les pidió a los elementos de seguridad privada que fueran a investigar y ellos se percataron que un hombre intentaba robarse los cables de luz y el transformador de energía.
Los agentes privados al realizar una minuciosa revisión en el interior de la propiedad, encontraron al responsable escondido en uno de los cuartos del almacén.
Este individuo sin poner resistencia se entregó a los uniformados de seguridad privada, quienes al realizarle una revisión, encontraron en su mochila la herramienta con la que quiso hurtar el transformador.
Por tal motivo los guardias pidieron el apoyo de los policías municipales para que les fuera entregado el delincuente, quien dijo llamarse Alberto Bermúdez Escobar de 18 años de edad, vecino de la colonia Azteca del municipio de Temixco.
Bermúdez Escobar fue llevado a los separos, para después quedar a disposición del Ministerio Público por el delito de daños y lo que resulte.