Fuentes cercanas a la investigación revelaron que los imputados identificados con los sobrenombres “El Quico” y “El Furcio”, de 17 y 19 años de edad, respectivamente, son relacionados con varios casos de asalto en los municipios de Xochitepec, Emiliano Zapata y Temixco.
Las primeras indagatorias revelan que para cometer dicho asesinato, uno de los presuntos implicados utilizó el uniforme de su madre, quien es elemento activo de la Policía Preventiva del Estado (PPE) y tras maniatar a José Guadalupe Hernández, le preguntó si quería formar parte de su “cártel” y ante su negativa fue asesinado.
Como se recordará, el cuerpo de la víctima fue encontrado sujetado con una cinta canela, a una de las porterías del campo de fútbol de la colonia Real del Puente del municipio de Xochitepec.
Ambos jóvenes fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, no obstante, trascendió que “El Quico” podría salir en libertad en las próximas horas, por la razón de que un menor de edad no afronta cargos criminales; bajo el argumento de que debido a su minoría de edad puede afrontar el proceso en libertad, ya sea en su casa o en otro sitio que designe la familia “para su rehabilitación”.
Este hecho ha causado la indignación de los dolientes y de la comunidad de la colonia de La Cruz, ya que los vecinos aseguran que los jóvenes son adictos a drogas y muy peligrosos, y sería un riesgo dejar salir al adolescente.
1 comentario
Hey
vesinos de xochi aganle un fabor al estado de morelos linchen a… Compartelo!