No obstante, un mando de la Policía Municipal entrevistado por La Unión de Morelos reconoció que es una estrategia utilizada por bandas delictivas locales que han declarado la guerra a cárteles del narcotráfico que pretenden incursionar en este municipio.
“Hemos investigado con los ciudadanos, hemos mandado a investigar y realmente sabemos que los ciudadanos no son los que pusieron esos mensajes”, manifestó el alcalde, al tiempo en que evadió informar sobre dicha investigación que realizó.
“¿Entonces qué hay con respecto al toque de queda?” cuestionó el reportero a Cortés Cueto, quien manifestó: “Realmente no… No, no hay tal toque de queda ni nada de eso, no son palabras de la gente”.
El edil negó que haya un movimiento armado, y ante la insistencia sobre una explicación a esta situación declaró “igual hasta es alguna broma, la que nos están jugando nada más”.,
No obstante, un mando de la corporación municipal al ser consultado sobre los mensajes reconoció que vecinos de este municipio, identificados como integrantes de bandas especialmente dedicadas al robo de automóviles son los responsables de estos mensajes.
“Ellos pretenden utilizar a la gente porque son ellos los que andan en malos pasos, pero ningún buen ciudadano va a defenderlos” dijo el informante que pidió el anonimato.
Por tal motivo reconoció que las bandas locales han declarado la guerra a los sicarios y pretenden escudarse en la población para permanecer impunes.
El jefe policial reconoció que los grupos locales operan especialmente en la carretera a las lagunas de Zempoala y la carretera México-Cuernavaca, a la altura del sitio conocido como Fierro del Toro.