Los individuos aprehendidos son: Arturo Dávalos González de 27 años de edad y Lionel Salgado Adame de 33 años de edad, ambos chóferes, vecinos de Chilpancingo, Guerrero.
“Me detuvieron por andar mal acompañado, las armas las traía “El Larry”, siempre las carga. Únicamente vine por una camioneta y nos detuvieron aquí, y ni conozco”, refirió Salgado Adame.
Y continuó: “Llegamos en la mañana temprano, como a las ocho, porque me iba a entregar una camioneta “El Larry” por 25 mil pesos, pero en eso tuvieron su problemita adelantito y nomás me metió en problemas”.
Como se informó por este medio impreso fue alrededor de las 10:30 horas del pasado jueves, que fue lesionado de dos balazos (uno en la cabeza y otro en el tórax) Martín Consuelo Gómez de 24 años de edad, cuando se encontraba en la avenida Emiliano Zapata, a la altura de la iglesia del poblado de Tezoyuca.
Consuelo Gómez viajaba a bordo de un automóvil tipo Tsuru color rojo con permiso para circular del estado de Guerrero y se encontraba en compañía de su hermano Federico y un amigo de nombre Lamberto Marino Reyes.
Fue en este lugar que una camioneta tipo Blazer color verde, con placas de circulación 62N-48-13 del estado de Guerrero, en donde viajaban varios sujetos; se le emparejó y descendieron los asesinos para dispararle a quemarropa.
Los delincuentes emprendieron la huida y la policía de Emiliano de Zapata inició la persecución en coordinación con los agentes de Xochitepec, ya que los sicarios se dirigieron a este municipio.
A la altura del balneario “Campestre” de Xochitepec, varios uniformados ya esperaban a los matones, quienes se pusieron nerviosos y terminaron estrellándose contra un poste de luz.
De la camioneta se bajaron tres sujetos y comenzaron a correr hacia “Palo Bolero”, pero después de una intensa persecución a pie los policías detuvieron a Lionel Salgado y Arturo Dávalos, los cuales llevaban dos pistolas calibre .380 y una grapa de cocaína.
El presunto chofer de la camioneta, conocido con el apodo de “El Larry”, escapó de la justicia, además de otros dos jóvenes.
Cabe destacar que los detenidos manifestaron que son integrantes de una banda que comanda “El Primo de Guerrero”.
Las autoridades realizan las investigaciones para determinar porqué ejecutaron a Martín Consuelo, ya que los acompañantes de la víctima manifestaron que el único problema que tienen es por unas tierras.