De manera extraoficial se informó que la tarde del pasado martes, cerca de las 15 horas, un agente policíaco que se encontraba de recorrido en la calle Josefa Ortiz de Domínguez de la cabecera municipal de Jojutla, fue interceptado por una mujer que se identificó como Elizabeth Guerrero Juárez.
Elizabeth Guerrero, de 24 años de edad y con domicilio en calle Miguel Hidalgo sin número de la comunidad de Xoxocotla, en Puente de Ixtla , solicitó apoyó del uniformado local, debido a que minutos antes dos sujetos, uno que vestía camisa color azul cielo, pantalón azul marino, tez morena, complexión delgada; y el otro de complexión robusta, de estatura baja, cabello lacio, playera a rayas y pantalón de vestir, que se encontraban en el exterior del Banco Banamex, de Jojutla, le pidieron que les cambiara un cheque por la cantidad de 20 mil pesos.
Pero, para realizar el cambio, los individuos le solicitaron que les dejara encargada su bolsa, por lo que ella accedió, y al llegar a la ventanilla le manifestaron que el cheque no tenía fondos, por lo que pretendió regresar por su bolso, sin embargo, los sujetos escaparon.
La víctima señaló que en su bolsa portaba la cantidad de 30 mil pesos y un cheque por la cantidad de 19 mil pesos, así como dos teléfonos celulares, por lo que posteriormente se trasladó a la agencia del Ministerio Público para interponer la denuncia pertinente.
Es importante mencionar que los agentes municipales realizaron un operativo de búsqueda por las calles principales, mercados y terminales del servicio público, sin embargo los resultados fueron negativos.