Fue alrededor de las 16 horas de este viernes, cuando una llamada telefónica se registró al sistema de emergencias 066 e informó que en la colonia Alta Palmira del municipio de Temixco, habían asesinado a un hombre.
A la calle Ejido esquina con Niños Héroes de la mencionada colonia, a la altura de una tienda de abarrotes con razón social “Brenda”, arribaron policías del estado y agentes municipales, quienes observaron tirado boca arriba a un individuo muerto. La víctima presentaba heridas en la nuca y espalda ocasionadas por arma de fuego.
En relación a lo sucedido las autoridades comentaron que el occiso se encontraba cortándose el cabello en una peluquería, en donde unos sujetos arrojaron una piedra.
El propietario, clientes y el ahora occiso se asomaron para ver quién había aventado la piedra. La víctima se dio cuenta que la agresión era hacia él, así que salió corriendo hacia la calle.
Los culpables lo comenzaron a perseguir y al tenerlo a unos cuantos metros de distancia, le dispararon en repetidas ocasiones hasta quitarle la vida.
Los sujetos armados al lograr su cometido abordaron dos camionetas, una Voyaguer y otra Honda color café, y se dieron la fuga con rumbo desconocido.
Al lugar de los hechos llegó María del Rosario Linares, que manifestó que la persona muerta era su hijo, quien se llamaba Vicente Martínez Linares de 28 años de edad, de oficio sastre, vecino de la colonia Alta Palmira.
Minutos después arribaron soldados, ministeriales y personal del Servicio Médico Forense (Semefo), que se encargó de realizar el levantamiento del cadáver.