El acontecimiento es mantenido en total hermetismo por autoridades municipales, ministeriales, así como por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Morelos, que a 12 días del hecho no han informado sobre alguna línea de investigación.
Como se recordará, la madrugada del pasado sábado las jóvenes, identificadas como Antonia y Trinidad de apellidos Jiménez Trujillo, de 21 y 25 años de edad, respectivamente, ambas oriundas de la colonia La Estación de Cuernavaca y con domicilio en la colonia San Mateo de la cabecera municipal de Puente de Ixtla, fueron “levantadas” a las afueras de una discoteca, por sujetos que portaban armas largas.
Las jóvenes fueron sometidas y de manera violenta fueron llevadas a una casa en el municipio de Amacuzac, en donde fueron atacadas sexualmente, golpeadas y abandonadas en un paraje despoblado, donde fueron baleadas.
La joven identificada como Antonia de 21 años de edad recibió un disparo en la cabeza, mientras que su consanguínea fue herida en la mano, por lo que fueron auxiliadas por las autoridades que las trasladaron al Hospital General de Jojutla “Ernesto Meana San Román.
Antonia Jiménez Trujillo fue trasladada al Hospital General de Cuernavaca, en donde la mañana del pasado miércoles murió, como consecuencia del balazo que tenía en la cabeza.
De manera extraoficial se informó que las jóvenes fueron atacadas por agentes municipales y de tránsito, presuntamente con quienes antes habían sostenido una discusión, dicha versión no ha sido confirmada o desmentida por las autoridades policiacas, quienes en todo momento mantuvieron en total hermetismo el acontecimiento. El hecho quedó asentado bajo la averiguación previa con número SC01/1676/2011.