El director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), Roberto Quiñónes Báez no descartó que dicha red pudiera abastecer de vehículos robados a otros grupos del crimen organizado y ser utilizados en otro tipo de delitos de alto impacto.
Quiñónes Báez refirió que los vehículos recuperados en Morelos habrían sido robados en los estados de Sonora, Chihuahua, Jalisco, Querétaro, Michoacán, Puebla, Estado de México, Chiapas, Tlaxcala y el Distrito Federal.
“Alrededor del 30% de los vehículos recuperados portaban permisos del estado de Guerrero y la gran mayoría son resultado de fraudes cometidos en contra de las personas que poseían dichos autos y quienes fueron retenidas en operativos policiales”, indicó el servidor público.
Ante esta situación el director de averiguaciones previas refirió que a fin de agilizar la entrega de los vehículos recuperados, se informa de los casos a cada uno de los procuradores de los estados para que adopten estrategias contra el robo de autos.
Roberto Quiñónes dio a conocer que con el objetivo de redoblar esfuerzos en el combate contra este delito se ha propuesto la adquisición de equipo de alta tecnología como escáner para detectar vehículos que cuenten con reporte de robo.
2 comentarios
Hey
necesito contactar contigo roberto quiñones soy luis ex mesero he tratado de… Compartelo!
Hey
El 3 de mayo del 2011 me robaron mi auto: es un… Compartelo!