Alrededor de las 19:30 horas, vecinos de la calle Jesús Avitia de la colonia Progreso, ubicada al oriente del municipio, denunciaron que hombres armados a bordo de una camioneta Jeep Liberty color rojo, sin placas de circulación, efectuaron varios disparos.
Un convoy de 15 patrullas de la Policía Preventiva Municipal y del estado acudieron a investigar el llamado de auxilio, sin embargo no encontraron nada, aunque vecinos del lugar confirmaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego.
Minutos después, taxistas de un sitio establecido sobre la avenida de La Cerillera del centro de Jiutepec, reportaron la presencia de gente armada a bordo de una camioneta con las mismas características, quienes realizaron disparos.
El vehículo sospechoso que fue visto enfiló rumbo al poblado de San Gaspar, cerca del fraccionamiento del mismo nombre; y al igual que en la primera ocasión los uniformados no localizaron nada.
Una fuente de la Policía Municipal, consultada por La Unión de Morelos, refirió que durante gran parte de la noche del lunes se recibieron reportes similares en las colonias Cuauhtémoc y López Portillo de esta localidad.
Aunque en ninguno de los casos se realizó alguna aprehensión, el mando policial consultado por La Unión de Morelos no descartó que estos casos pudieran tratarse de enfrentamientos esporádicos entre delincuentes que vuelven nuevamente “a calentar” el municipio, considerado como un bastión del Cártel de los Beltrán Leyva.