Justicia

Dan 50 años de cárcel a dos secuestradores


Lectura 2 - 3 minutos
Dan 50 años de cárcel a dos secuestradores
Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Dan 50 años de cárcel a dos secuestradores


  • Like
  • Comentar

En agosto de 2019 secuestraron a un adulto mayor, pero fueron capturados una semana después y sometidos al proceso que derivó en la sentencia.

Dos hombres fueron sentenciados a 50 años de prisión por el delito de secuestro agravado, luego de las pruebas que la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión presentó en su contra.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el 2 de agosto de 2019, un adulto mayor salió de su casa, ubicada en el municipio de Cuernavaca, a bordo de un vehículo.

Con el paso de las horas, su familia ya no supo más de su paradero, por lo que hizo la denuncia por desaparición ante la FGE.

Al día siguiente, familiares del hombre recibieron una llamada telefónica en la que les dijeron que tenían secuestrada a la víctima y exigieron una suma de dinero por su liberación.

Ante dicha situación, acudieron ante la Fiscalía Antisecuestro, tras lo que iniciaron las investigaciones correspondientes por el delito de secuestro.

Durante el proceso de negociación se pactó una cantidad de dinero como pago de rescate, el cual se entregó el 9 de agosto de ese mismo año, en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca.

Las autoridades dieron seguimiento al pago de rescate. Además, de forma simultánea, se realizaba investigación de campo en un posible lugar de cautiverio en una casa que se localiza en la colonia Palmas del poblado de Alpuyeca, en el municipio de Xochitepec.

Unos minutos después, los policías ubicaron el domicilio, por lo que el Grupo Fusión-UECS desplegó un operativo que permitió la liberación del agraviado, la recuperación del pago del rescate y la detención de Benito “N” y Esteban “N”, quienes fueron puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público.

Cabe destacar que de las diligencias practicadas se obtuvo que Esteban “N” fue trabajador de uno de los hijos del afectado.

Derivado de lo anterior, fueron judicializados y quedaron vinculados a proceso, en prisión preventiva, hasta el 5 de julio de 2021, cuando un Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria en su contra –por unanimidad– por el delito de secuestro agravado.

En audiencia de individualización de sanciones, se les impuso la pena de 50 años de prisión a cada uno, además de la multa equivalente a cuatro mil días multa y el pago de la reparación del daño hacia la víctima directa y víctimas indirectas.

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,424 Posts 80,266,878 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin identificar, el cadáver desmembrado que dejaron en Tejalpa
Sig. Roban un taxi en la colonia El Porvenir

Hay 5877 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.