Justicia

A proceso, cuatro individuos acusados de secuestro


Lectura 2 - 3 minutos
A proceso, cuatro individuos acusados de secuestro
Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

A proceso, cuatro individuos acusados de secuestro


  • Like
  • Comentar

Fueron detenidos en el poblado de Huecahuaxco del municipio de Ocuituco, donde presuntamente tenían privado de su libertad a un taxista que fue plagiado el 2 de agosto.

Ocuituco.- Un hombre, víctima de secuestro, fue liberado durante un operativo de rescate que realizaron en este municipio, donde además efectuaron la detención de cuatro presuntos plagiarios, quienes ya fueron vinculados a proceso y estarán en prisión preventiva.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el pasado lunes 2 de agosto, la víctima, que se desempeña como taxista, fue abordada en la colonia Centro de la cabecera municipal de Cuautla por cuatro personas que le solicitaron que las llevara al poblado de Texcala, municipio de Yecapixtla.

Al circular sobre la carretera que conduce hacia el estado de Puebla, fue interceptado por una camioneta Nissan NP-300, con placas de circulación NV-9151-A, que se le interpuso en el camino.

Ante dicha situación, el trabajador del volante descendió del taxi, pero un individuo que portaba un arma de fuego disparó al aire, tras lo que se acercó al taxista.

En seguida, de la camioneta descendió otro individuo que, con ayuda del hombre armado, golpearon a la víctima y la subieron a la parte trasera de su automotor, bajo la amenaza de que si intentaba hacer algo la privarían de la vida.

Después, el trabajador del volante fue trasladado a un inmueble que se ubica en el poblado de Huecahuaxco del municipio de Ocuituco, donde lo mantuvieron atado a una cadena y privado de su libertad.

Al día siguiente, uno de los hombres se comunicó con familiares del agraviado para exigirles la entrega de una cantidad de dinero y la factura del vehículo a cambio de la libertad del agraviado.

La fecha señalada para realizar el intercambio era ese mismo día, ante tal situación los familiares acudieron a la Fiscalía Regional Oriente a solicitar su apoyo, exponiendo la situación.

Derivado de lo anterior, la Fiscalía desplegó un operativo en el que participaron policías de la Agencia de Investigación Criminal, con apoyo de elementos del Quinto Regimiento Mecanizado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes se desplegaron por el poblado de Huecahuaxco para la búsqueda de la víctima, así como del vehículo.

Lo anterior permitió la ubicación del domicilio donde tenían privado de su libertad al hombre, por lo que realizaron la intervención táctica que permitió su rescate con vida.

Durante el operativo arrestaron a quienes son identificados como Víctor Daniel “N”, Luis Ángel “N”, Cristóbal “N” y Venustiano “N”. Además incautaron la camioneta Nissan NP300, en cuyo interior presuntamente había marihuana.

Durante el desarrollo de la audiencia inicial, el Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente aportó elementos de prueba necesarios y formuló imputación por los delitos de secuestro agravado y posesión simple de marihuana, por lo que el juez de Control determinó vincular a proceso a los cuatro detenidos, impuso la prisión preventiva como medida cautelar y concedió un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,429 Posts 80,326,103 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Arrolla motocicleta a adolescente en Flores Magón
Sig. Roban una moto afuera de un supermercado

Hay 6216 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.