Huitzilac. Seis motociclistas fallecieron y varias personas más resultaron heridas en un accidente múltiple que ocurrió en tres puntos sobre la autopista México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 47 del poblado del Fierro del Toro.
Extraoficialmente se dijo que un traíler se quedó sin freno se inició la cadena de accidentes, que involucró al menos a otro tractocamión, varias motocicletas y diversos autos.
Las autoridades informaron que a las 11:10 horas del domingo se recibió el reporte de los percances y de que era urgente el apoyo de las ambulancias, debido a que había varios motociclistas lesionados.
Los paramédicos de la Cruz Roja, Caminos y Puentes Federales (Capufe) y socorristas de la Ciudad de México acudieron para atender a los afectados.
Los cuerpos de rescate auxiliaron al menos a diez personas que estaban heridas y fueron llevadas a distintos hospitales.
Mientras tanto, sobre la autopista quedaron los cuerpos de seis de los motociclistas que venían de la Ciudad de México y se dirigían al poblado de Tres Marías.
El personal de la fiscalía aseguró que los cadáveres estaban en tres puntos distintos, a una distancia de entre 500 y 200 metros entre ellos.
#Urgente advertencia: ¡imágenes fuertes! Un fatal accidente ocurrido en el km 51 de la México-Cuernavaca antes de tres Maria dejó como saldo varios motociclistas lesionados y al menos cinco fallecidos. Información en proceso. #Cdmx #Cuernavaca pic.twitter.com/SqE7LT552C
— FernandoCruz (@FernandoCruzFr7) August 15, 2021
Extraoficialmente, las autoridades aseguraron que en el percance estuvieron involucrados dos tráilers, varios automóviles y motocicletas.
A las 15:30 horas, los auxiliares forenses recogieron al sexto cuerpo mientras los peritos continuaban con las investigaciones para determinar qué sucedió.
Motociclistas que se desplazaban en caravana sobre la autopista México - Cuernavaca, tres pierden la vida. pic.twitter.com/xCwNqyWWSP
— Notisureste oaxaca (@JarquinSarg) August 15, 2021
El accidente afectó durante más de cuatro horas la circulación, pues el tramo carretero con dirección hacia Cuernavaca estuvo cerrado.
Posteriormente, la Guardia Nacional solicitó grúas para llevarse los vehículos al corralón.