Justicia

Cumplen nueva orden de reaprehensión contra exalcalde de Zacatepec


Lectura 1 - 2 minutos
Cumplen nueva orden de reaprehensión contra exalcalde de Zacatepec
Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Cumplen nueva orden de reaprehensión contra exalcalde de Zacatepec

  • Like
  • Comentar

Incumplió las garantías que le permitían llevar en libertad un proceso en el que es acusado de extorsionar a una regidora del Cabildo que encabezó.

Zona sur.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplieron una nueva orden de reaprehensión en contra del exalcalde de Zacatepec Gustavo “N”, ahora por delito de extorsión, en agravio de una integrante del Cabildo que encabezó.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), el jueves de la semana pasada, el exedil de Zacatepec Gustavo “N”, de 57 años de edad, fue detenido por evadir las medidas que le permitían enfrentar en libertad un proceso por peculado.

Después se dio a conocer que también era acusado de extorsión, en agravio de una mujer, la cual declaró que el 1 de noviembre de 2006, asumió el cargo de regidora en el Ayuntamiento de Zacatepec, cuya administración municipal sería presidida por Gustavo “N”.

La víctima refirió que desde que asumió el cargo comenzó a recibir amenazas por parte del entonces munícipe, Gustavo “N”, ante la negativa de firmar actas de Cabildo en temas en los que había desacuerdos.

La afectada agregó que en varias ocasiones, principalmente cuando se encontraba sola, Gustavo “N” se le acercaba para amenazarla con causarles daño a sus empleados directos e incluso a familiares.

La agraviada mencionó incluso que en algún otro momento el presidente municipal la citó en su oficina para hacerle propuestas de carácter sexual, además de ordenar la retención del pago de sus quincenas trabajadas.

Por tal razón, la mujer interpuso la denuncia correspondiente en contra del ejecutivo municipal, lo que derivó en la orden de aprehensión.

Luego de aquella aprehensión, Gustavo “N” obtuvo –por parte del juez de la causa– el beneficio de enfrentar el proceso en libertad, pero al paso del tiempo, incumplió con las medidas que le fueron ordenadas.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,317 Posts 39,229,975 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. A proceso por vender drogas en Xoxocotla
Sig. Asaltan a automovilista en Huitzilac

Hay 5449 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.