De acuerdo con la versión del afectado José Antonio “N”, vecino de la calle San Luis Potosí de la colonia referida, alrededor de las 4 de la mañana de ayer dos hombres a bordo de un taxi de la línea “Nueva Imagen” arribaron hasta su domicilio y le prendieron fuego a su camioneta tipo Estaquitas.
La víctima refirió que cuando salió de su domicilio, el conductor a quien identificó con el nombre de “Fabián” enfiló con dirección a la calle Guerrero, en tanto que sus familiares se aprestaron para sofocar el fuego que alcanzó a quemar las redilas.
Al encontrarse revisando el interior de su vehículo, se percató que algunos objetos le hacían falta cuando en ese momento los pasajeros del taxi regresaron de nueva cuenta y al pasar frente a ellos les gritaron “para que aprendan” y posteriormente emprendieron su huida.
Elementos de la Policía Preventiva Municipal (PPM) arribaron al lugar y tras ser informados de los detalles del incidente llevaron a cabo un patrullaje en la zona para detener a los presuntos responsables, a quienes se les encontró en posesión de una botella que contenía gasolina además de rollos de cobre.
Los inculpados fueron identificados como Fabián Hernández Gutiérrez y José Manuel Luna Robles alias “El Pato” de 25 y 35 años de edad, ambos vecinos de la calle Oaxaca y Chiapas, respectivamente, de la colonia Tres de Mayo.
Conforme a la versión de los lugareños, el incidente derivó debido a problemas personales entre vecinos, que se han registrado desde hace algún tiempo.