Justicia

Arde pipa de gas; hay un herido y daños materiales


Lectura 2 - 3 minutos
La pipa tiene una capacidad de cinco mil 800 litros, pero cuando ocurrió el incidente estaba a la mitad.
La pipa tiene una capacidad de cinco mil 800 litros, pero cuando ocurrió el incidente estaba a la mitad.
Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Arde pipa de gas; hay un herido y daños materiales


La pipa tiene una capacidad de cinco mil 800 litros, pero cuando ocurrió el incidente estaba a la mitad.
Fotógraf@/ ALEJANDRO LÓPEZ ARCE
  • Like
  • Comentar

Una fuga en la bomba del vehículo repartidor provocó el siniestro, en el barrio Santa Cruz del municipio de Tepoztlán; un hombre que se acercó sufrió quemaduras.

Tepoztlán.- Un hombre herido y dos casas dañadas fue el saldo del incendio de una pipa de gas, en el barrio Santa Cruz de este municipio, la tarde del jueves.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos en el lugar de los hechos, fue a las 13:30 horas de ayer cuando dos empleados de una empresa gasera llegaron a abastecer el tanque estacionario de una casa de alojamiento.

Fue en la calle Las Cumbres donde el vehículo de la empresa tuvo una fuga en la bomba, los que ocasionó llamas de más de 15 metros de altura.

Los vecinos dijeron que vieron cuando el fuego destruía la pipa, mientras que los dos trabajadores trataban de controlar la fuga, al tiempo que solicitaban a los testigos que no se acercaran y que sólo sacaran cubetas de agua. Sin embargo, después se registraron explosiones.

Los habitantes aseguraron que se cimbró la tierra, por lo que comenzaron a salir de las viviendas y correr para evitar sufrir alguna lesión.

Un automovilista que estaba cerca del vehículo cuando se incendiaba resultó con quemaduras al acercarse, pero logró retirarse.

Unos minutos más tarde llegó personal de Protección Civil municipal, pero solicitó la intervención de los municipios, así como del estado, ya que no cuentan con el equipo para este tipo de hechos.

Minutos más tarde acudieron bomberos de Cuernavaca, Cuautla y Protección Civil del estado, quienes vieron que la pipa seguía expulsando el gas y ardía en llamas.

En este sentido, el fuego también dañó parte del inmueble donde abastecería y una casa que se ubica enfrente.

Derivado de este hecho, habitantes de la zona fueron desalojados para evitar riesgos, en tanto que los paramédicos atendieron a Antonio “N”, el automovilista que resultó con algunas quemaduras, por lo que fue trasladado a un hospital.

Las autoridades afirmaron que no explotó el tanque del vehículo repartidor, puesto que ello habría provocado pérdidas humanas y considerables daños en las casas de la zona.

A las 18:40 horas, el personal de Protección Civil permitió el acceso a sus hogares, a las personas desalojadas.

Por último cabe destacar que los trabajadores de la empresa gasera resultaron ilesos.

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,513 Posts 81,796,818 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Atrapan a un hombre armado en Coatetelco
Sig. Dejan cadáver a orillas del libramiento Aeropuerto-Tepetzingo

Hay 6634 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.