Justicia

Pasarán 16 años y ocho meses en prisión por homicidio


Lectura 1 - 2 minutos
Pasarán 16 años y ocho meses en prisión por homicidio
Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Pasarán 16 años y ocho meses en prisión por homicidio


  • Like
  • Comentar

Una mujer y un hombre fueron sentenciados al aceptar que participaron en el asesinato de un joven, el año pasado, en Emiliano Zapata.

Una mujer y un hombre fueron sentenciados –mediante procedimiento abreviado– a 16 años y ocho meses de prisión por el delito de homicidio calificado, que fue cometido en el municipio de Emiliano Zapata el año pasado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) refirió que el 4 de junio de 2020, la víctima de 24 años de edad, salió de su casa, en la colonia Cuauhtémoc, y metros adelante se sentó en la banqueta.

Al sitio se acercó un vehículo Volkswagen Jetta blanco, conducido por el ahora sentenciado, Geovani “N”; en el asiento delantero del acompañante iba una mujer identificada como Elizabeth “N”, mientras que en el asiento trasero había una tercera persona.

El vehículo se estacionó donde estaba el joven sentado, tras lo que descendió Geovani y la tercera persona, quienes comenzaron a discutir con el muchacho.

En seguida, el ahora sentenciado abrió la portezuela trasera y, con ayuda del tercer individuo, lo obligaron a ingresar al automotor, para posteriormente alejarse del lugar.

A la mañana siguiente, el joven fue encontrado sin vida sobre la avenida Eje Metropolitano, a la altura de la colonia el Tomatal de Emiliano Zapata, con una herida de bala.

Agentes de Investigación Criminal cumplieron la orden de aprehensión en contra de Geovani “N” y de Elizabeth “N” en el poblado de Tezoyuca, tras lo que fueron turnados ante la autoridad judicial.

Durante el proceso, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Metropolitana aportó las pruebas que comprobaban la responsabilidad de Geovani “N” y Elizabeth “N” en el delito de homicidio calificado.

Por lo anterior, ambos reconocieron su participación en los hechos y se acogieron a un procedimiento abreviado contemplado en la ley, como forma anticipada de concluir el proceso.

Durante audiencia celebrada este jueves, la autoridad judicial impuso una pena de 16 años y ocho meses de prisión, así como el pago de más de dos millones de pesos como reparación del daño.

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,497 Posts 81,570,396 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dejan cadáver a orillas del libramiento Aeropuerto-Tepetzingo
Sig. Atrapan a una joven con droga en Jiutepec

Hay 5820 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.