Los detenidos responden a los nombres de Ismael Herson Brito Figueroa, de 20 años de edad, de oficio ayudante de albañil; Andrés Díaz Agüero, estudiante de 19 años de edad; Diego Ramírez Oliveros, de 23 años edad, quien dijo dedicarse a la venta de joyería de plata; y Ulises Estrada Aquino, de 19 años de edad, todos ellos vecinos de la colonia Alfredo Bonfil del municipio de Tlaquiltenango.
De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), fueron aprehendidos la tarde del jueves, cuando sacaban los objetos del inmueble.
Con base en la averiguación previa TC01/105/2010, a las 15.30 horas del pasado 17 de febrero, vía telefónica se solicitó presencia policíaca en el sitio.
Al llamado acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes se entrevistaron con Fernando López, quien manifestó ser velador de la quinta donde se suscitaron los hechos.
El individuo dijo que al estar dentro de la casa se percató de que varios hombres se metieron al domicilio e intentaron sacar algunas cosas, pero él los vio cuando estaban en el patio y les gritó qué hacían ahí, por lo que los sujetos se echaron a correr, pero fueron ubicados y arrestados por la policía.