La noche de este sábado aproximadamente a las 20:00 horas, se recibió una llamada al número de emergencias 066, donde indicaban que se estaba efectuando un robo a una casa sobre la calle Nogal del Fraccionamiento Arboleda ubicado en avenida Palmira.
Rápidamente los uniformados se trasladaron a la vivienda marcada con el número 4, contactando con el propietario, quien manifestó que al regresar a su casa después de realizar algunas compras, se dio cuenta que la puerta principal estaba abierta y con manchas de sangre.
Algunos vecinos dijeron a los oficiales que tres sujetos huyeron hacia un terreno baldío que se encuentra en el mismo fraccionamiento.
Justo en ese momento un sujeto saltó la barda del mencionado terreno sin percatarse de la presencia de los uniformados, que lograron detener a Javier Reyes Teodoro alias “El Chimino” de 18 años de edad, vecino de la Mina Cinco de la colonia Chipitlán.
Al momento de la detención, el sujeto llevaba una franela blanca en la que envolvía varias joyas y radios de comunicación Nextel, entre otras cosas. Ante el señalamiento directo del testigo, el detenido aceptó su culpabilidad en el robo.
Minutos más tarde otros vecinos del mismo fraccionamiento entregaron a dos sujetos más que se encontraban escondidos en otra casa.
“El Chimino” fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de robo y lo que resulte, mientras que los otros dos individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Especializado, por ser menores de edad.