La Policía Preventiva capitalina informó que al llegar al auxilio alrededor de las 11:40 horas detectó que todo se encontraba fuera de su lugar, y había huellas de hurgamiento, lo que hizo suponer que se trató de un robo.
En este contexto, se detalló que un cilindro de gas se encontraba tirado, así como varios artículos y basura en el interior del domicilio ubicado en la calle Lerdo de Tejada número 29 de la colonia antes citada, la cual se encuentra en los límites con la colonia Alta Vista.
El occiso fue identificado como José Filemón Pérez Marín de 69 años de edad, quien tenía su domicilio en el lugar donde fue encontrado sin vida este domingo por la mañana.
De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del estado, el cuerpo del occiso presentaba golpes contusos que posiblemente le provocaron la muerte, entre ellos uno en la cabeza.
La policía municipal informó que no se le permitió el acceso al lugar, en tanto que el agente del Ministerio Público llevó a cabo las diligencias correspondientes para que personal de SEMEFO realizara el levantamiento del cadáver.
Policías Ministeriales iniciaron las investigaciones con los vecinos del lugar para conocer si detectaron ruidos extraños o vieron salir a personas ajenas a la colonia durante las 24 horas anteriores al descubrimiento del cuerpo.