El desbordamiento de una barranca causó diversos daños en casas de varias localidades del municipio
Yautepec.- Varias familias quedaron atrapadas en sus casas como consecuencia de las inundaciones derivadas del desbordamiento de una barranca por las fuertes lluvias, en este municipio.
Al respecto, autoridades municipales revelaron que desde las 07:00 horas del sábado, los cuerpos de emergencia cerraron la vialidad en el vado de la comunidad de Oacalco debido al alto nivel del río Yautepec.
Se informó que tras desbordarse la barranca Apanquetzalco, nueve localidades se vieron afectadas: Oaxtepec, Santa Rosa, Corral Grande, El Capulín, Apanquetzalco, 13 de Septiembre, Ignacio Zaragoza, fraccionamiento “Viyautepec” (segunda sección) y el barrio Rancho Nuevo.
El director de Protección Civil y Bomberos del municipio, Octavio Rojas Montaño, informó que se brindó atención a varias familias que quedaron atrapadas, de las que una fue rescatada en el barrio Rancho Nuevo.
Informó también que el desbordamiento de la barranca generó afectaciones en las colonias El Capulín, Corral Grande y Santa Rosa de Oaxtepec, donde algunas viviendas se inundaron.
Hasta el cierre de esta edición no reportan decesos, pero sí varios daños en domicilios de esas comunidades.