Fue a las 15 horas de este lunes cuando se recibió una llamada al número de emergencias 066, la cual informó que en el interior de la casa marcada con el número 104 de la calle Iztaccíhuatl en la colonia Cuauhtémoc del municipio de Jojutla se encontraban dos sujetos armados.
De inmediato elementos de la Policía Municipal arribaron al domicilio y fueron recibidos por Manuela Ramírez Ortiz, quien espantada manifestó que minutos antes dos sujetos armados la amagaron tanto a ella como a sus hijos, con una pistola y un artefacto tipo explosivo, y le robaron la cantidad de 25 mil pesos en efectivo.
Los uniformados iniciaron la búsqueda de los amantes de lo ajeno y lograron detener a uno en el paraje conocido como Los Pacholes.
El presunto responsable es Rogelio Salgado Salgado, de 23 años de edad, con domicilio en la calle Ámate número 8 de la colonia Plan de Ayala en el municipio de Zacatepec, el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común acusado de los delitos de robo, amenazas y lo que resulte, relacionado con la averiguación previa con número JO01/321/2010.
Cabe destacar que el arma de fuego utilizada en este robo y que se le encontró a Rogelio Salgado resultó ser de juguete, así como también el supuesto explosivo con el que amenazaron a la familia estaba hecho de cuatro velas cubiertas con papel aluminio, amarradas entre si con cinta de aislar, además tenía pegado un reloj digital conectado a tres cables.
Continúan las investigaciones correspondientes para localizar al segundo sujeto, que logró escapar con la cantidad de 25 mil pesos en efectivo.