La Fiscalía Regional Metropolitana formuló imputación en contra de una mujer por el delito de homicidio calificado cometido en Xochitepec.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los hechos que se le imputan a la detenida se registraron la tarde del 16 de mayo del año 2020, cuando la víctima se encontraba en su negocio ubicado en el crucero del poblado de Alpuyeca, donde atendía a los clientes de una compañía de telefonía celular.
Allí discutió por cuestiones laborales con la indiciada, trabajadora del lugar.
La mujer amenazó a esta persona al salir del negocio y minutos después regresó en compañía de su pareja sentimental, quien sacó de entre sus ropas un arma de fuego que accionó contra el jefe de la ahora detenida.
Según el relato oficial, la hoy indiciada incitó al asesino a continuar disparándo; el hombre perdió la vida en el lugar.
La Fiscalía Regional Metropolitana integró la carpeta de investigación y obtuvo una orden de aprehensión contra la mujer.
La Policía detuvo a Liliana “N” de 31 años de edad, en la calle Neptuno de la colonia Delicias de Cuernavaca.
En audiencia inicial realizada el jueves, el Ministerio Público aportó los datos de prueba correspondientes y formuló imputación contra Liliana por el delito de homicidio calificado, imponiendo la autoridad judicial la prisión preventiva en tanto se realiza la audiencia de vinculación a proceso.