Fueron elementos de la policía, al mando de la comandante Teresa Flores Saldaña, y los oficiales Gustavo Rodríguez Quezada e Irma Judith Cruz Lozano, quienes aproximadamente a las 16.42 horas tuvieron que incursionar en dicho centro comercial para controlar la situación.
Fue entonces que se percataron, al ir caminando sobre el primer nivel del circuito de los andenes de dicho mercado, que se encontraba una persona del sexo femenino, la cual no quiso proporcionar sus datos.
La mujer informó a los uniformados que por los andenes donde se encuentran los baños y se descarga la carne, encontraron a un hombre que golpeaba a una fémina, por lo que de inmediato se trasladaron hasta el lugar.
Al descubrir el maltrato, de inmediato fue aprehendido Eduardo Páez Vargas como agresor de Guadalupe Díaz García. La dependencia policial informó que el conflicto fue por la custodia de dos menores y reveló que se trata de Luis Páez Díaz y Gleydy Eréndira Páez Díaz.
Según la policía, Educar Páez Vargas inició una averiguación previa en el municipio de Tlamanalco, Estado de México, contra su todavía esposa Guadalupe Díaz García.
La pareja fue certificada médicamente en las instalaciones de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, para posteriormente trasladarlos al ministerio público del fuero común.