Se trata de Santiago Cruz Guerrero, quien fue acusado por la muerte de su tío Elías Cruz Fuentes, en venganza porque el occiso lesionó a su padre Pedro Cruz Fuentes en el ojo con una escopeta.
La detención se derivó cuando el agente del Ministerio Público del estado de Guerrero tuvo conocimiento sobre la muerte de esta persona y se trasladó hasta el hospital donde está internado Pedro Cruz Fuentes.
Al platicar con la esposa del lesionado, les comentó que su hijo había regresado a Mayanalán a traer unos documentos del Seguro Popular, por lo que le pidieron que se comunicara con él para hacerle algunas preguntas. Al hacerlo, le contestó que se encontraba en la colonia 13 de Septiembre del municipio de Yautepec, Morelos, en la casa de sus abuelos.
Ella le dijo que se regresara porque su papá se había puesto grave y debido a esto los agentes de la Policía Ministerial del estado se trasladaron a Zacapalco, Guerrero, donde establecieron un filtro.
Entre los límites de Guerrero y Morelos lograron la detención de este individuo, quien viajaba en un taxi.
Al ser interrogado, dijo que este miércoles como a las 9.30 de la mañana, se encontraba en su domicilio acompañado de su mamá Guadalupe Guerrero Bernardino, su papá Pedro Cruz Fuentes y un hermanito menor de edad.
En ese momento llegó el ahora occiso, su tío Elías Cruz Fuentes, con una escopeta en las manos y le reclamó a su papá por un perro y luego escuchó un disparo. De inmediato se dio cuenta que lo había herido en la cara, luego su mamá empezó a gritar mientras el agresor la amenazaba de muerte.
Posteriormente, su pariente tiró la escopeta y se retiró. Por lo que él levantó el arma, la recargó con pólvora y siguió a su tío hasta su casa, donde entró y sin decir más la accionó contra su tío, debido a que lesionó a su papá.
Luego ayudó a su mamá, que estaba en un taxi, para trasladar a su papá herido al hospital, pero como le pidieron los documentos del Seguro Popular regresó a Mayanalán.
Sin embargo abordó un taxi ante el temor de ser detenido y se dirigió al municipio de Yautepec, pero debido a que su mamá le llamó y pidió que regresara, en un filtro instalado en los límites de Guerrero y Morelos, fue aprehendido.